En el apartado "¿Quién soy yo?" os explico mi experiencia profesional, por lo que no voy a extenderme mucho en esta entrada. Sin embargo...
No puedo negar que una de las cosas que más me ha ayudado a no tener miedo de enfrentarme al dolor y a la muerte es haber realizado el máster de cuidados paliativos. Sin duda, es una manera muy profunda de empoderarse en este tema, ya que tener los conocimientos te ayuda a saber todo lo que puedes hacer sin miedo a poner barreras. Porque la grandeza del ser humano es impresionante.
Este apartado está pensado para que los profesionales paliativistas enseñen a profesionales que, aunque no tienen quizá los conocimientos necesarios en cuidados paliativos, en su día a día se encuentran con pacientes en situación paliativa. Asimismo, para que cada uno de los profesionales paliativistas o que tengan conocimientos puedan ayudar tanto a familiares como a pacientes en sus dudas, preocupaciones o sufrimientos.
He pensado incluir cada mes en este apartado una de las clases que impartí en la asignatura de cuidados paliativos. ¿Qué os parece?
Buenos días, soy enfermera de UCI. Compartiremos reflexiones... Saludos